6 ago 2016

"Cambiar mi vida" JMJ 2016

Acabamos de volver a Madrid tras la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, y aún resuenan en nuestras almas las palabras del Papa, las risas y la alegría que hemos sentido, el cansancio y, sobre todo, la sensación de haber participado de algo grande, que cambiará nuestras vidas para siempre.
Tres de nuestras jóvenes quieren compartir su testimonio con todos.
"¡Hola! Ayer volví de la JMJ... dispuesta a cambiar el mundo y principalmente a cambiar mi vida....
Os voy a contar un poco mi experiencia...
Iba muy ilusionada porque sabía que lo que me iba a encontrar allí me gustaría, la verdad es que mi ilusión era viajar ya que nunca lo había hecho (con un poco de fobia que en el avión superé los dos viajes, tanto de ida como el de vuelta) me encantó salir de España, aislarme y relajarme de mi mundo y concentrarme en el Señor...
Llegamos allí y parecía que todo iba genial..., pero... no fue así.
Catequistas y responsables proclamaron que se podía confesar...., pero algo en mí me impedía hacerlo y la soberbia y el poco orgullo pudo conmigo.... 4 o 5 veces se podía ir a confesar, pero yo seguía invadida por el DEMONIO.
Me quería volver a Madrid porque realmente eso me superaba... ¡¡¡ PERO NO !!!
El mismo día en que nos íbamos al encuentro con el Papa por la mañana hicimos una Eucaristía en la cual me atreví a confesarme y superar al demonio que es tan malo... 
Me sirvió de mucho, no, de muchísimo... el mundo se me calló abajo y me di cuenta de que el SEÑOR estaba ahí, que si yo estaba allí era por Él. Que Él nunca me abandonó y siempre estuvo conmigo cuidándome y protegiéndome...
Lo que sentí en ese momento fue algo tan maravilloso e increíble, que noté que Él estaba ahí... que me llamó y me respondió a todas las preguntas con las que iba...  Vamos el SEÑOR es estupendo.
El encuentro con el Papa me encantó y como dice mi amiga Anahí, el Papa proclamó la frase:  "NO PODEMOS PASAR POR EL MUNDO SIN DEJAR HUELLA".
Y es que esa frase de aliento me ayudó muchísimo para seguir adelante con el Señor y superar esa peregrinación con enormes caminatas y de más..., pero precioso porque eso se hace porque se siente...
También he de decir que el encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal con Kiko Argüello me ayuda mucho, porque cuando fui a Murcia en mayo también a verle, salí súper feliz por sus palabras que me llenaron mucho...
Ahora que he vuelto a Madrid, a mi casa de nuevo.... espero hacer las cosas mucho mejor e intentar no tener mas crisis de fe hacia el Señor... rezarle mucho y sentirme feliz con Él y con el mundo... 
Simplemente aconsejaron: No sueñes cosas que no son reales pues el demonio se adueñará de ti..."
Inma 
 "NO PODEMOS PASAR POR EL MUNDO SIN DEJAR HUELLA"

"Acabo de volver de la JMJ y no puedo esperar más para compartir con vosotros mi testimonio.
Dios está en todas partes, en todos lados, y no hace falta irse muy lejos para encontrarlo, solo hay que querer encontrarlo y saber escucharlo.
Es alucinante haber formado parte de un evento tan grande como lo es una JMJ, alucinante verte rodeada por 2 millones de jóvenes de todo el mundo, es asombroso saber que no vives a Dios en solitario, cuentas con todo el mundo para ayudarte en el camino de la fe.
Las palabras del Papa han sido brutales: No podemos pasar por el mundo sin dejar huella. No podemos ser jóvenes de sofá, no podemos confundir comodidad con felicidad. Hay que cambiar el mundo, es nuestra misión. Dejar huella significa eso, ser parte del cambio, ser quien despierta a la juventud dormida, ser quien vive para servir a los demás.
Sería muy egoísta por nuestra parte callarnos lo más maravilloso que tenemos, a Dios. Tenemos que compartirlo con los demás, demostrarles a todos que este es el camino correcto a seguir.
Y no hay que avergonzarse de ser cristiano, hay que estar orgulloso de decirle Sí a Cristo.
La JMJ ha sido un evento súper especial, a través del Papa he descubierto lo que Dios quiere de mí y estoy deseando empezar a transmitir mi energía positiva con todos vosotros"
Anahí
HAY QUE CAMBIAR EL MUNDO, ES NUESTRA MISIÓN.

  
"Me llamo Génesis y les voy a contar un pequeño resumen de mi experiencia en la #JMJ2016Cracovia, aunque sea un poquito tarde... Pero mejor tarde que nunca, ¿no?
Bueno, pues yo la verdad que al principio de todo quería ir, pero más para conocer Polonia, y pocos días antes de irnos se me fueron las ganas de irme y quería echarme para atrás... Pero justo el día de viajar sentí algo en mí, por dentro como unas ganas de ir y tener esa experiencia.
El vuelo y lo demás fue todo bien, nada de nervios. La verdad es que a veces me cansaba porque teníamos que rezar mucho y eso a mí, la verdad, me aburría, pero luego le cogí el gustito.  El día que fuimos a ver al Papa fue hermoso, ya que sentía un cosquilleo cuando hablaba y se me ponía la piel de punta, ahí me dije a mí misma que todo valió la pena.   Después, al día siguiente, lunes, el encuentro con Kiko Argüello fue igualmente unas hermosas palabras que a uno le hace subir el ánimo.
Se me olvidaba decir que para mí fue un milagro que justo cuando fui a ver al Papa no llovió, ni tampoco en el encuentro con Kiko Argüello, ya que días antes  estuvo lloviendo, y justo esos días hizo calor.
La verdad es que fue una hermosa experiencia ir a la JMJ, fue mi primera vez en ir, pero no será la última, ya que tengo más ganas de ir a escuchar las palabras del Papa y a no soltarme del Señor y seguir junto a Él"
Génesis
...FUE UNA HERMOSA EXPERIENCIA...