3 ago 2014

Las manos de Dios

Un pescador tenia un frágil botecito , en el que se ganaba la vida pescando , mar afuera. Era un hombre cristiano , con una sólida fe en Dios. 
Un buen día, salió temprano a pescar , en su frágil embarcación. Cuando estaba a unos 20 kilómetros de la orilla , mar afuera, escuchó por medio de un radio de pilas que tenia , la advertencia de que una poderosa tormenta se estaba acercando a la zona donde estaba el pescador , por lo que meteorología recomendaba a todas las embarcaciones que anclaran en el puerto más cercano. 
A los pocos minutos le pasó cerca un barco y le dijeron " Señor, suba a nuestro barco, porque viene una poderosa tormenta, nosotros le llevaremos seguro a tierra ". El pescador les dijo " No se preocupen , continúen su camino que Dios me va a proteger y salvar ". Así pasaron cuatro barcos . Todos le proponían la ayuda , pero a todos les respondía lo mismo.
Poco después llegó la tormenta , se formó una tromba marina y el barquito desapareció.
A los pocos minutos despertó en el Reino de los Cielos , donde inmediatamente le dijo a San Pedro que quería hablar con Dios, para reclamarle , por no haberle salvado de la tormenta. 
- " Señor , ¿ por qué me dejaste ahogar en el mar si yo estaba confiando en que me ibas a salvar de la tormenta ? 
Dios le contestó : " Hijo mio , yo te envié cuatro barcos para que te transportaran a tierra , a un puerto seguro y tu te negaste a subir en ellos ". 
¿Sabemos reconocer las manos de Dios?
¿Queremos ser sus manos en este mundo? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario